jueves, 3 de noviembre de 2011

problemas, causas y soluciones que pueden surgir en la perdida de informacion

Lamentablemente, la pérdida de datos es algo relativamente común. De hecho, para la mayoría de los usuarios de ordenador es casi inevitable que eventualmente se experimenta algún tipo de incidente de pérdida de datos que produce archivos de equipo perdido o dañado.

La clave para prevenir o minimizar los datos incidentes de pérdida es saber lo que les causa y a proteger el equipo tanto como sea posible. A pesar de que la pérdida de datos puede recuperarse con la ayuda de un especialista de recuperación de datos en muchos casos, el proceso puede ser costoso y requiere mucho tiempo.

Aquí están las 10 causas más comunes de pérdida de datos:
?
1. Eliminación accidental de datos.
La mayoría de nosotros nunca desea admitirlo, pero una de las causas más comunes de pérdida de datos es error de usuario. Todos cometemos errores y es relativamente fácil borrar archivos importantes de manera accidental. Peor aún es la eliminación accidental de archivos importantes del sistema, que puede afectar gravemente el funcionamiento de todo el equipo.
?
2. Accidentalmente formato de disco duro.
Formato de disco duro hará que borrar todos los datos que anteriormente se encuentra en el disco. Es posible recuperar los archivos con la ayuda de un especialista de recuperación de datos, pero es muy importante no utilizar su equipo después de que han formatear un disco si espera tener los archivos recuperados. Cuanto más se utiliza el equipo en esta situación, más probable es que sobrescribir datos importantes y procesar irrecuperable.
?
3. Virus informáticos o ataque de malware.
Esto es otra causa común de pérdida de datos. Virus informáticos a ser más numerosas y sofisticadas por el día. Es de importancia fundamental que tiene un programa de protección de virus actualizado instalado en el equipo para protegerlo de estos ataques.
?
4. Física daños.
Unidades de disco duro son muy sensibles piezas de equipo y son vulnerables a los daños de ser rechazados, bumped o un mal manejo. Siempre debe mantener el equipo en un lugar fresco y seco que es el sol y en un área relativamente poco tráfico de su hogar.
?
5. Corrupción firmware.
Firmware es el código que rige la unidad de disco duro. Establece las configuraciones y administra la interacción de disco duro con otros componentes del equipo. Firmware dañado normalmente hace que el sistema operativo pueda reconocer o tener acceso a la unidad de disco duro.
?
6. El jefe se bloquea.
Las cabezas de lectura y escritura del disco duro sentarse sólo microempresas metros por encima de la bandeja de disco duro. Si, por cualquier razón, los jefes entran en contacto con el plato, se denomina un choque de cabeza. Un choque de cabeza seriamente puede dañar el plato y causar los datos almacenados en la sección afectada de la bandeja se perderán.

Un objeto tan pequeño como una partícula de polvo puede llegar entre las cabezas de lectura/escritura y el plato a causar un choque de cabeza. Esta es la razón principal que nunca debe intentar desarmar un disco duro en su propia.
?
7. Los desastres naturales.
Eventos como relámpagos, subidas de tensión, incendios, inundaciones o terremotos pueden causar daño físico a la unidad. Las empresas de recuperación de datos generalmente tienen buena suerte en la recuperación de datos en estos casos, sin embargo, puede proteger sus datos mediante el uso de aumento de protección y apagar el equipo correctamente cuando no está en uso.
?
8. La lógicos errores.
Errores lógicos son problemas causados por la corrupción de archivos, las entradas no válidas en la ubicación del archivo, o problemas de software. Errores lógicos a menudo pueden ser muy fácil o difícil corregir, dependiendo de la naturaleza exacta del problema.
?
9. Apagón.
Fallos de alimentación son otra causa común de pérdida de datos. La mejor defensa es utilizar una fuente de alimentación de las Naciones Unidas-interrupción (UPS) que da tiempo para guardar sus datos y cerrar correctamente su equipo en caso de una interrupción de la energía. También es importante guardar sus archivos con frecuencia como trabajar para evitar perder datos en caso de un apagón repentino.
?
10. Continuar operar el equipo cuando el disco duro muestra signos de fracaso.
Cuando el disco duro comienza a mostrar signos de fracaso, por ejemplo, rectificado de ruidos, ups de frecuentes se bloquea o archivos eliminados misteriosamente, es importante apagar el equipo con seguridad y consultar a un especialista de recuperación de datos. Continuar ejecutar el equipo en este Estado puede causar más daños y puede causar algunos de los archivos que se sobrescriban e irrecuperable. Si ve indicios de un problema con su unidad de disco duro, es probable que muy poco puede hacer por su cuenta para resolver el problema.

Saber las causas más comunes de pérdida de datos le brinda una comprensión de los peligros y una forma de proteger su equipo y sus datos importantes. En caso de duda, es mejor consultar a un técnico de recuperación de datos profesional que puede aconsejarle sobre la mejor manera de proceder. En la mayoría de los casos podrán recuperar los archivos proporcionados no hacer nada para disminuir la posibilidad de una recuperación exitosa de los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario