jueves, 3 de noviembre de 2011

problemas causas y soluciones que pueden surgir n el disco duro

Nada puede producir mas dolores de cabeza que un problema de disco duro. Los discos duros es donde guardas tus cosas. Errores en el disco duro significan, que posiblemente, puedas perder tu información. A tu computadora le puede explotar la fuente de poder, pero puedes estar tranquilo de que tu información esta intacta en el disco duro.
hardisk search Problemas Con El Disco Duro
Hay varios tipos de discos en la computadora típica. Él más importante es el disco duro, que es en donde residen el sistema operativo, los programas, y tus cosas. Obviamente su cuidado es importante.
Síntomas de problemas en el disco duro.
El disco duro que se encuentra despreocupadamente girando en el interior de la típica computadora, se espera que tenga entre cuatro y cinco años de vida. Después de ese tiempo, el disco duro empieza a llegar al fin de su vida útil, los errores se incrementan, y las cosas se empiezan a mover con mas lentitud. Eso es de esperarse. Cualquier cosa peor antes de ese tiempo no solo no es de esperarse, sino muy desagradable.
La mayoría del tiempo, los discos duros te avisan antes de morir. Puede que veas varios signos de inminente falla en el disco duro. Puede que lleguen en el siguiente orden, en cualquier orden, o todos a la vez, o solo uno de ellos ocurra:
· Primer síntoma: Se incrementa el numero de errores y malos sectores. Cuando corres tus programas, puede que veas errores de acceso o de lectura o la pantalla azul de la muerte. O, cuando corres la revisión del disco duro o otras utilidades de disco, reportan errores. Al principio son reparados –lo que es bueno. Pero al paso del tiempo, el numero y frecuencia de los errores aumenta.
· Segundo síntoma: El rendimiento del disco duro baja. El acceso al disco se vuelve lento. Y desfragmentar el disco duro no ayuda.
· Tercer síntoma: el disco duro se vuelve mas y más ruidoso. Se empieza a escuchar como si golpearan unas canicas metálicas, o como si estuviera moliendo algo.
¿Que hacer cuando sospechas problemas?
Cuando sospeches problemas en el disco duro, inmediatamente realiza un respaldo de tus datos.
Esto puede ser con un programa de respaldo, copiando toda tu información en otro disco duro que debe ser otro disco no solo otra partición en el mismo disco, puede ser un disco externo usb. Y luego tienes que remplazar el disco duro defectuoso.
Algunas veces la información en el disco duro se pierde junto con el disco, y a veces la información queda intacta. Por eso es mejor siempre copiar tu información mientras tengas la oportunidad. Si el disco duro falla, todavía es posible recuperar la información, posible pero caro.
Hay varios establecimientos que se dedican a en recuperar información de discos dañados. La mayoría de estos lugares pueden tomar el disco duro dañado y recuperar totalmente la información y colocarla en otro disco duro o en CDS o DVs. Y aunque este es un gran servicio, la recuperación de datos no es nada barata (aprox 1500 dólares por un disco de 80GB), por eso siempre es mejor tener un respaldo de tu información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario